Inmovilizará Ayuntamiento de Tampico al 50% de su personal
Tampico, Tamaulipas. - Como una estrategia para evitar eventuales contagios entre el personal, el alcalde Jesús Nader Nasrallah anunció la medida de adelantar vacaciones a la mitad de la burocracia municipal.
Con esto, agregó, se estima que mil 250 trabajadores de diversas dependencias van a gozar de 15 días de asueto a fin de que disminuya el movimiento en los organismos de gobierno porteño.
Destacó que esta acción se implementa para evitar que los empleados municipales vayan a enfermar de coronavirus o que incluso ellos mismos vayan a ser difusores de la enfermedad entre sus propios compañeros, es así que toca a la oficina de Administración programar las vacaciones del personal.
El alcalde porteño insistió que la comunidad debe obedecer las medidas sanitarias que se han impuesto como el uso obligatorio del cubrebocas, pues es un artículo que mucho contribuye a contener los contagios.
Advirtió que la Comuna seguirá colocando cintas restrictivas en espacio públicos como las plazas y parques, pero no estima ordenar nuevamente el cierre del Centro Histórico, pues algunos establecimientos abrieron parcialmente en el perímetro.
Por otra parte, el jefe de la administración destacó que como administración municipal redoblará los inicios de obra pública, como fue el caso de un tramo de la calle Emiliano Zapata, de la colonia José López Portillo, donde se erogarán poco más de un millón 100 mil pesos.
Precisó que con estas acciones se busca incentivar el empleo y la erogación de recursos para que la economía regional no sufra una brusca caída con motivo de la pandemia del coronavirus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ